PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS

1. Presentación Personal.

 

Nombre: Manuel Faduil Alzate Cano.

Profesión. Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Industrial de Santander.

Realización de cursos y diplomados en: Segunda Lengua Extranjera, Comercio Exterior, Gerencia Estratégica de Costos, Herramientas Financieras, Gestión de Costos Para la Competitividad, Gestión Cultural e Investigación, Didáctica de la Educación Superior, Tecnologías de la Información, Gestión de la Calidad, Gerencia de Procesos, La Competitividad de las Naciones, Formación Por Competencias.

En nuestra labor profesional, se ha presentado la oportunidad de abordar el ejercicio de la pedagogía y la didáctica a nivel universitario, tecnológico y técnico, en la Gestión de Costos, Sistemas de Información Contable, El Proceso Administrativo, Gestión Ambiental y de la Calidad, Contabilidad Administrativa o Gerencial, Emprendimientos, Historia Empresarial Colombiana, Asesoría en Trabajos de Práctica y de Grado; temáticas en Los Costos En El Tiempo,  La Gestión de Costos Para La Competitividad, Orígenes Del Emprendimiento en La Provincia de Antioquia, Desarrollo Económico y Social En La Cuenca Alta De La Quebrada Piedras Blancas, entre otros .

2. Saludo de Bienvenida.

Un entorno altamente competitivo y cambiante, requiere de tecnólogos de la UAM, con sólida formación en valores de convivencia, ética empresarial y de negocios, competencias académicas de formación, estructuradas con apoyo en las nuevas tecnologías, a fin de participar en el desarrollo de nuestras empresas y transformar la nación colombiana desde la racionalización de nuestros recursos humanos y naturales hacia un devenir próspero y altamente competitivo. 

 

3. Submódulo que ofrece el docente y los objetivos del submódulo.

Principios Administrativos

JUSTIFICACIÓN:
Drásticos cambios ha presentado la administración en los últimos años. Estos cambios han generado la necesidad de una asignatura que defina y describa lo que se ha dado en llamar un nuevo paradigma. Esta asignatura, refleja lo que los administradores y gerentes de empresas y negocios,reconocen en los primeros años del siglo XXI: la economía y el lugar de trabajo han sufrido cambios esenciales que han dado una nueva forma de manera significativa a la labor del gerente. La asignatura proporciona un nuevo paradigma para el estudio y el aprendizaje de la administración.

4. Enlaces de interés. Algunos enlaces recomendados  al estudiante:

http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Debe-Ser-Aplicada-Hoy-En/1413491.html

http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/71/estrategos.htm

http://anajsandovalsanchez.blogspot.com/2011/03/la-administracion-en-un-entorno-global.html

http://www.buenastareas.com/materias/antecedentes-de-la-administraci%C3%B3n-en-el-mundo/80

 

 

PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS

ATENCIÓN

26.02.2013 12:26
Plan contenidos:    FormatoPiosAdmComPub Proyecto asignatura (3).xlsx (65330)       ESTE DOCUMENTO ADJUNTO, NOS APOYA EL PROCESO ACADÉMICO DURANTE EL SEMESTRE.    SE DENOMINA: DESARROLLO DE LA ADMINISTRACIÓN.   El desarrollo de la administración.docx (87,2...

PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS

A TODO MOMENTO ATENTOS

11.11.2013 16:20
TEMÁTICAS EVALUACIÓN FINAL   1. COMENTARIO O CRÍTICA SOBRE ARTÍCULO, GERENCIA Y FELICIDAD, REVISTA PORTAFOLIO, EDICIÓN 9, OCTUBRE-NOVIEMBRE DE 2013   2. ¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?  (RSE)   3. ¿CUÁLES CAMPOS COBIJA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL...